Bestiario

Muy lejos del proyecto inicial, varios años después de escribir el primer libro, y habiendo escrito un par más, me propuse la terea de recopilar los animales, plantas y otras criaturas que había nombrado con tanta irresponsabilidad. Inicialmente serviría para ilustrar unos mapas, pero posteriormente me serviría para replantearme algunas cuestiones respecto al tipo de animales y plantas que aparecerían dentro de las historias.

La fantasía heroica y épica se relaciona generalmente al folklore europeo. Muchas de mis criaturas están inspiradas en los pobres conocimientos que tengo yo sobre estos. No pretendía seguir tampoco esa línea pero no voy a negar que haya mucho de eso pues de hecho me encanta. No obstante soy sudamericano. Inevitablemente cuando imagino un bosque no lo hago pensando en uno de encinas. Los ríos, los paisajes en mi mente seguro son diferentes al imaginario de muchos europeos. Por esto, al margen de las criaturas fantásticas, y de muchas de las propias del continente europeo, sumo la de muchos otros lados más, entre ellos obviamente sudamericanos.  Este es un mundo de fantasía, donde es bien valido que los enanos elaboren pan a base de harina de cebada (europea) y papas (americanas) o a los elfos les guste el café. Y quizá, con suerte, algún día en las praderas de Kiem pase corriendo un ñandú, aunque no prometo nada.

A medida que voy ilustrando los animales, voy informándome un poco sobre ellos y escribiendo una breve reseña, para saber un poco que relevancia podrían llegar a tener en la historia. Al margen de eso
, por ejemplo, me he divertido inventando distintos tipos de patos, de una sola cita que existe sobre ellos cuando un enano se sienta a almorzar. Esto a su vez me ha dado pie para otras historias.

Este bestiario es una recopilación incompleta de los animales, plantas y criaturas de las historias, que voy actualizando de a poco. 
 
Animales

Abeja anaranjada
Abeja asesina
Abeja domestica
Cucaracha cavernaria
Cucaracha domestica 
Cuervo
Escarabajo estercolero
Escarabajo Volcanico de Gudang
Gato Gullien
Leon
Lombriz de tierra
Paloma Peregrina 
Pato de Fenor
Pato domestico
Pato soldado de Itsgia
Polilla Giga
Pulga comun
Pulga de las rocas


Plantas

Agave asesino
Agave real
Aloe colgante 
Aloe león
Caña de Azucar
Cebada
Fragaria
Olivo
Roble Negro